10 BÁSICOS QUE NECESITAS EN TU ARMARIO

10 BÁSICOS QUE NECESITAS EN TU ARMARIO

Las modas cambian todas las temporadas, pero los básicos son para siempre. Existen distintas opiniones sobre cuales son los básicos que componen cualquier fondo de armario, pero yo he recopilado las prendas que considero que son indispensables para todo aquel que quiera empezar a construir su armario de forma que siempre tenga algo que ponerse (sin importar cuál sea tu estilo).

1.Blazer Negra Básica

Una chaqueta clásica, básica (y a ser posible oversized). Puede arreglar cualquier look básico de vaqueros y camiseta blanca, y si añades tacones lo hace formal del todo. Es una prenda que se ha convertido en un elemento muy versátil para cualquier look. Yo te recomendaría que fuera un poco fluida, ya que las que son muy estructuradas son demasiado formales para mi gusto.

Cada temporada salen muchas variantes de esta blazer, las has con hombreras, mangas globo, cropped… Yo invertiría en una clásica, sin demasiado detalle, si el objetivo es que sea un fondo de armario. Estas variaciones (aunque ideales) pueden cansarte o pasar de moda, y entonces nos encontramos como antes. 🤷🏻‍♀️

ZARA - Female - Buttoned oversized blazer - Black - Xl

 

2. Little Black Dress (el vestido básico negro)

Todos conocemos la historia del LBD con el que Chanel liberó a la mujer y que ha sido muy recreados por otros grandes diseñadores, como el vestido de Givenchy que llevaba Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes. 

Un esencial, y una prenda también muy versátil que, como Dior dijo: ” a cualquier hora del día o de la noche, a cualquier edad y en cualquier ocasión. Un vestido negro es la cosa más esencial en el armario de una mujer”.

zoomed image

3. Básica Blanca

Una camiseta básica blanca de toda la vida. Encuentra el fit que mejor te vaya y verás el juego con da con muchísimos outfits distintos. Las hay ceñidas, cropped, fluidas, oversize… Con cuello redondo, de pico, de algodón, de lino… Es cuestión de encontrar la que más encaja contigo. La puedes elegir con algún mensaje o bordado si te aburre que sea demasiado básica. Un must en todos los armarios 😉

The Best White Tees On The High Street | T-Shirt | #WhiteTee

 

4. Gabardina Camel

El clásico trench coat al estilo Burberry. Es un básico que combina con todo. Se conocen también como gabardinas por ser el principal tejido del que están hechos, transpiraban e impermeable, que la marca británica diseñó en la Primera Guerra Mundial a petición de los militares del ejército. Una vez más, fue popularizado en los armarios de las mujeres por Audrey Hepburn, que lo lleva también en una escena de la película Desayuno con Diamantes.

Burberry Gabardina Con Doble Botonadura - Farfetch

Te dejo aquí y aquí versiones más low cost de esta prenda.

5. Vaqueros que te favorezcan

Cada temporada se pone de moda un estilo de vaquero distinto. Hemos sufrido hace poco la fiebre de los slouchy, pero se han llevado rotos, de campana, carrot, rectos, cropped, skinny…. Pero siempre está ese vaquero que usas todos los años porque te favorece un montón la figura, sin importar si es el más trendy de la temporada. En mi caso, son unos Levi’s 501 que tuve que los corté para que fueran más tobilleros. Sea cual sea tu vaquero perfecto, invierte en él, porque le vas a dar mucho uso. 😬

26 Jeans mom fit - Ropa - Novedades - Mujer - PULL&BEAR España

6. Pantalones negros

Un básico en todo armario para hacer desde los looks más casual hasta formales. Cualquier vaquero negro serviría, pero poder tener diferentes estilos yo optaría por pantalones de algodón tobilleros, un poco palazzo, o cualquier cosa que identifique el estilo con el que te sientas más cómoda.

PANTALÓN ALGODÓN RECTO

7. Cazadora Vaquera

Una chaqueta vaquera oversized ha sido esencial para mí desde que era adolescente. Para construir un total look denim, para ponerlo con vestidos, con faldas, en noches de verano… Es una prenda versátil, básica, pero sobre todo, que no pasa de moda.

Cazadora denim lavado medio - Artículo sin modelo

Esta en concreto es de Mango, pero también hay varias de marcas clásicas en rebajas que pueden ser una oportunidad interesante para invertir ahora.

Te dejo esta de Levi’s via Zalando.

Esta de Tommy Jeans via Asos.

8. Biker negra de piel

La clásica chaqueta motera que se ha llevado tantísimo. Para los amantes de la moda, sabemos que esta no es una prenda ocasional sino un básico de armario. El muy combinable tanto por el color como por el material.

Para los veganos, siempre existen opciones en polipiel como esta de Zara, pero si te apetece invertir en una de piel de vacuno por la calidad y la durabilidad, hay opciones muy buenas pero que requerirán un poco más de desembolso. 
CAZADORA BIKER EFECTO PIEL-Chaquetas de Cuero-CAZADORAS | PLUMIFEROS-MUJER | ZARA España

Te dejo aquí una opción de Maje en piel.

Esta un poco más barata de Mango.

Y esta un poco más premium de Michael Kors.

9. Abrigo Clásico

El abrigo de inspiración años 20 no pasa nunca de moda. Es una pieza atemporal y elegante que complementa cualquier armario en invierno. Por experiencia, te recomiendo invertir en uno que sea de mezcla de algodón como este que te dejo de H&M, ya que los sintéticos suelen echarse a perder con el tiempo y los tejidos artificiales se ven en muchas ocasiones baratos y no elevan el outfit como deberían.

Abrigo en mezcla de lana - Camel - MUJER | H&M ES

Te dejo aquí otra opción en lana de Mango.

Y este de COS.

10. Botines negros

Unos zapatos cómodos son esenciales en todo armarios. Los botines negros son ese básico que combina con cualquier cosa en casi cualquier temporada. Ya sean las Dr Martens, botines de calcetín, cowboy u otros modelos más clásicos, es cuestión de encontrar el que encaja con tu estilo. Yo por mi parte, siempre he sido súper fan de los botines cowboy, mucho antes de que estallara la moda hace un par de años.

Leave a Reply

Your email address will not be published.