10 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

10 MEJORES PLAYAS DE ESPAÑA

Este verano será para recordar, pero vamos a intentar recordarlo lo mejor posible.

Siempre he pensado que hay mucho mundo por ver y muy poco tiempo, por eso siempre que he tenido oportunidad de irme de viaje, he buscado países en el extranjero con culturas lo más distintas posibles a la mía.

Pero este año, he estado investigando más de las playas que tenemos aquí en España (porque soy amante incondicional de la playa y en España tenemos muchísimas que son idílicas) y aunque es difícil seleccionar solo 10, he hecho un recopilación que puede estar guay para hacer turismo nacional este año.

1.Playa Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares 

Es imposible no enamorarse de las aguas turquesas y tan transparentes de Formentera. Ses Illetes es un playa espectacular donde puedes bañarte, practicar esnórquel (se pueden ver muchos pececillos diferentes), ver las magníficas puestas de sol, leer un libro o simplemente dejar pasar el tiempo tranquilamente. En cualquier caso, acabarás enamorándote de este sitio 🤩

Guía de uso y disfrute de la mejor playa de España: Ses Illetes

2. Playa de las Catedrales, Galicia

Esta playa que se encuentra en Lugo siempre aparece de las primeras en las listas de las playas más bonitas de España, y por una buena razón. La naturaleza ha sido de crear arcos en la piedra que parecen hechos a propósito. Es una arquitectura única hecha por el mar y el viento que dicen que jamás se olvida.

3. Cala Macarella y Cala Macarelleta, Menorca, Islas Baleares 

Seguramente la playa más conocida (y por ello más masificada) de Menorca. Pero es una playa de aguas transparentes y arena fina, con esa gama de colores turquesa que recuerdan al Caribe, por eso es un punto que no te puedes perder si visitas esta isla.

4. Playa de Torimbia, Asturias 

Lugar emblemático de la costa cantábrica, tiene una forma espectacular, resguardada por estos acantilados que protegen la playa del viento. Es una playa a la que se tiene que llegar a pie, pero hay un aparcamiento en la parte alta de los acantilados. Hay varios senderos que llevan a la playa, abierta en temporada de verano, con chiringuitos y todo.

5. Cala Saona, Formentera 

Es la cala más conocida de esta isla, una playa muy pequeñita (140 metros) pero con todo lo que puedas necesitar: restaurantes, hamacas, chiringuitos… todo un lugar destinado a la relajación. Y por la tarde, dicen que los atardeceres de Formentera son de los más bonitos que puedes ver.

6. Playa de Maspalomas, Gran Canaria, Islas Canarias 

Resulta que esta playa que está dentro de La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, tiene historia dentro, y es que el Faro de Maspalomas lleva encendido desde 1890, con sus más de 55 metros de altura (el más grande de toda España y América) ha guiado a todos los barcos que cubrían la ruta de España y América desde su construcción.

Todo esto compone un paisaje tan bonito, que dan ganas de volar allí ya mismo.

7. Playa la Arnía, Soto de la Marina, Cantabria

Volvemos al norte con este paisaje que es, probablemente, uno de los que más me ha impactado. El tiempo ha hecho avanzar el mar, dejando esos islotes de piedra que marcan lo que antes sería el acantilado. No es una playa de fácil acceso, pero el poder disfrutar de las vistas merece la pena para cualquiera que sepa apreciar un paisaje así.

8. Playa del Silencio, Asturias 

También en Asturias, esta playa se encuentra a 16km de Cudillero, se sitúa entre una bahía de acantilados que tienen unas escaleras para acceder al mar. Es un paisaje idílico, donde además es un sitio clave para hacer submarinismo.

Una playa de película: la playa del Silencio en Asturias | Drupal

9. Playa de Cofete, Fuerteventura, Canarias 

La playa de Cofete es la playa virgen más famosas de todas las Islas Canarias. Tiene 14 kilómetros que recorren toda la costa además de las montañas más altas de toda Fuerteventura, concentradas en el Macizo Montañoso de Jandía, que rodean y protegen la playa.

10. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia

Esta playa fue declarada por el periódico británico The Guardian como la mejor playa del mundo (¡y es Española!). Está ubicada en las Islas Cíes, donde se puede encontrar arena blanca y fina y las aguas más cristalinas y turquesas que puedas imaginar.

Se llega en barco, y a la playa se accede fácilmente a pie, a pocos metros del muelle. Muchas familias van a esta playa a pasar el día desde Vigo, pero esta isla cuenta con todas las comodidades que puedas necesitar: puesto de socorrismo, camping, restaurantes…

Por qué Galicia es el mejor destino posible para tu viaje de verano

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.