BLACK TOP MODELS QUE ESTÁN CAMBIANDO LA INDUSTRIA DE LA MODA

BLACK TOP MODELS QUE ESTÁN CAMBIANDO LA INDUSTRIA DE LA MODA

Quería dedicarles un post a estas maravillosas modelos que llevo años viendo en portadas de grandes revistas de moda, que me han inspirado de muchas maneras, y no solo en moda, sino también como personas luchadoras que a pesar de los obstáculos han llegado a ser grandes top models de la industria, muchas de ellas empezando de la nada.

Hay muchas más dignas de mención, pero yo he hecho mi recopilación personal. También hay muchos modelos masculinos como Broderick Hunter, Adonis Bosso o Staniel Ferreira que también contribuyen a la evolución de la industria de la moda hacia la diversidad y visibilidad de los modelos negros, y siempre estoy al tanto para descubrir más, pero estas son las que a mi me han influenciado en algún nivel en mi estilo personal.

  1. Winnie Harlow 

Es una de las más famosas y reconocibles modelos negras que trabajan hoy en la industria. 

Saltó a la fama en 2014 al presentarse al concurso de America’s Next Top Model. 

Ha sido portada de numerosas revistas incluidas Glamour, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan y Vogue. También desfiló en el show de Victoria’s Secret en 2018. 

Es conocida por la controversia que ha generado en ocasiones su anomalía en la piel, una condición que se llama vitiligo. Se trata de una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin pigmento) en la piel como consecuencia de una carencia de melanocitos (las células epiteliales responsables de dar color a la piel).

La modelo canadiense siempre ha defendido la necesidad de educar a las muejeres jóvenes con el mesaje de aceptación hacia uno mismo y el saber encontrar la belleza en cada uno. 

View this post on Instagram

Living my childhooddreams 🤎

A post shared by ♔Jamaican Canadian♔ (@winnieharlow) on

  1. Maria Borges 

Maria Borges es una modelo Angolana que fue nombrada top model 2013 por la revista Forbes Africa Magazine’s. 

En su primera semana de la moda en Nueva York, Borges desfiló en 17 desfiles que la llevaron al estrellato. 

Desde entonces, es imagen de la firma Givenchy y ha trabajado también en campañas de Tom Ford, Ralph Lauren y Marc Jacobs. 

Fue la primera modelo en desfilar en el show de Victoria’s Secret con su pelo afro natural. 

En 2017, fue la primera Africana en ser portada de la revista Elle en América después de 20 años. 

 

  1. Adut Akech Bior 

Adut Akech Bior pasó de ser una niña refugiada sudanesa a una de las modelos más buscadas de la industria. 

Empezó su carrera de modelo en 2016 cuando desfiló para Saint Laurent. Desde entonces, ha sido muy solicitada por las grandes marcas. Karl Lagerfeld la sacaba en el inicio y cierre de los desfiles de Chanel. 

También ha trabajado para Miu Miu, Versace y Prada. 

“No quiero ser solo Adut Aketch la modelo. Quiero construir un legado. Siento que no solo represento a las chicas negras, quiero representar a cualquiera que ha empezado de la nada y ha tenido que trabajar para conseguirlo. Quiero inspirar.” 

 

  1. Jourdan Dunn

Jourdan Dunn fue descubierta en una tienda de Primark en Londres con tan solo 15 años. Se convirtió en una modelo muy demandada después de desfilar para Dior y Louis Vuitton. Además, fue la primera modelo negra en desfilar para Prada después de 10 años y también la primera mujer negra en portada para Vogue UK en solitario. 

Ha aparecido también en diversos vídeos musicales de Beyoncé. 

View this post on Instagram

🌺Make a Wish @voguearabia 🌺

A post shared by Jourdan Dunn (@jourdandunn) on

 

  1. Duckie Thot

Empezó su carrera en 2013 al quedar en tercer lugar en Australia’s Next Top Model. Desde entonces, la modelo sudanesa ha trabajado para Pirelli y ha desfilado en el show de Victoria’s Secret. 

Es la cara de la línea de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty, y también ha realizado campañas con L’Oréal. 

 

  1. Chanel Iman 

Ha sido modelo desde muy joven, siempre ha tenido pasión por la moda y tenía claro que quería dedicarse al modelaje desde niña. 

Fue la modelo más joven en desfilar en el show de Victoria’s Secret, ha sido imagen de DKNY y Dsquared2. 

Siempre ha estado comprometida en la lucha contra el racismo. Tyra Banks es un modelo a seguir para ella y siempre ha luchado contra la xenofobia y las dificultades de las modelos afroamericanas para abrirse paso en la industria de la moda. 

 

  1. Indya Moore 

Es una actriz y modelo norteamericana que se hizo famosa por la serie de televisión Pose. Times Magazine la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y fue la primera mujer transgénero en salir en la portada de Elle USA. 

http://www.instagram.com/p/BxPtQEWHnE6/?utm_source=ig_embed

 

  1. Naomi Campbell 

Naomi Campbell es una modelo inglesa que fue una de las top models más reconocidas de las décadas de los 1980 y 1990 y ha sido declarada supermodelo por la industria de la moda. Incluso ahora a sus 50 años es una de las modelos más cotizadas y está envuelta a muchas campañas humanitarias. 

View this post on Instagram

Topping off another year of my career, I want to say thank you to the photographers, designers, stylists, editors and full teams that work so hard to produce the amazing editorials that I feel lucky to be a part of. Here are a few of my favorite covers and spreads from 2019… @britishvogue March 2019, @voguejapan June 2019, @elleusa July Conservation Issue, @britishvogue July 2019, @guardianweekend , @i_d magazine The Get Up Stand Up Issue, @wsjmag October 2019, and @voguebrasil December 2019 🙏🏾 #YearInReview #FavoriteEditorial2019. FULL TEAM CREDITS BELOW 👇🏾 . . . . British Vogue March 2019 Team Credits: @edward_enninful #StevenMeisel @guidopalau @patmcgrathreal @riccardotisci17 @burberry @debeersofficial . . Vogue Japan June 2019 Team Credits: @luigiandiango @annadellorusso @luigimurenu @patti_wilson @reneegarnes . . Elle July 2019 Conservation Issue Team Credits: @ninagarcia @niquepeeks @patmcgrathreal @chriscolls @ilona_hamer @adam.wolfgang @hairbyromorgan @dior @fashion4relief . . British Vogue July 2019 Team Credits: @edward_enninful @jamie.hawkesworth @jawaraw @prada @missoni @lioninthesun @pacorabanne . . The Guardian Weekend Team Credits: @campbelladdy @lejenke @lorenzo_barcel @daniel_s_makeup @hbwbeauty_cnd @nosheeniqbal @maggie_b_murphy . . i-D Magazine The Get Up Stand Up Issue Team Credits: @osman_ahmed_ @roversi @ibkamara @alastairmckimm @lauragenninger @lorenzo_barcel @lorealpro @daniel_s_makeup @patmcgrathlabs_contact @typhainekersual @artistsunit @samuel_ellis @models1 @muglerofficial . . WSJ Magazine October 2019 Team Credits: @annemariekevandrimmelen @kristina_oneill @elk_elisa @alexwhiteedits @lorenzo_barcel @anglomamakeup @conradchristina . . Vogue Brasil December 2019 Team Credits: @luigiandiango @pedrosales_1 @paulimerlo @luigimurenu @reneegarnes @roberdognani @dashausloja

A post shared by Naomi Campbell (@naomi) on

  1. Adesuwa Aighewi

Adesuwa Aighewi ha sido clasificada como una de las “Top 50”  modelos en models.com y ha desfilado para marcas en semanas de la moda como Dior, Fendi y Louis Vuitton y también ha participado en campañas de Tom Ford, Marca Jacobs y Chanel. 

  1. Anok Yai 

Anok Yai es la chica que se convirtió en modelo gracias a Instagram. 

Es una modelo estadounidense nacida en Egipto, la segunda modelo de raza negra en abrir para Prada después de Naomi Campbell y la primera sudanesa en hacerlo. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.