FLORAL SUMMER 2020 (SUSTAINABLE)

FLORAL SUMMER 2020 (SUSTAINABLE)

Vestido Estampado Drapeado de Zara (ahora de rebajas) 😬

Cuerpo Cropped Flores de Zara 

Stretch Sandals de Bottega Veneta

Sandalia Tacón Piel de Zara (opción low cost)

Pendientes CC Chanel via Vestiaire Collective 

Bolso Baguette Fendi de Lona via Vestiaire Collective

El verano es de colores pastel y los estampados de flores. Cuando era pequeña, los estampados de flores no los podía ni ver y sin embargo ahora me chiflan. Esta selección es para las que, como yo, os encantan ahora estas gamas de colores para el verano ☀️

Quería aportar un pequeño plus para la gente que es como yo y que le encantan las compras, la moda, las tendencias, pero también le preocupa el lado sostenible de la moda (sobretodo en el fast fashion) y por eso os traigo este post de una selección de la colección de Zara que se llama Join Life, y Vestiaire Collective, un e-commerce que vende ropa vintage y de segunda mano de lujo para darle una segunda vida a estas prendas.

Probablemente muchas ya conozcáis la colección Join Life de Zara ya que lleva existiendo como colección permanente de la marca desde 2015, pero mucho antes ya hacían prendas que llevaban esta etiqueta. Sin embargo, sigue siendo una etiqueta de la cual mucha gente aún desconoce su significado. Dentro de estas etiquetas Join Life, las prendas con uso sostenible del agua se llaman Care for water, las que utilizan procesos en los que reducen las emisiones y/o uso de productos químicos en los procesos de producción, Care for Planet; y Care for fiber si están hechas con fibras sostenibles.

En su web podéis encontrar más información sobre las tecnologías que están usando para reutilizar prendas que recogen en sus tiendas, nuevos materiales creados a partir de retales o fibras que requieren menos procesos para ser lo menos contaminantes posibles. Puede ser paradójico que un gigante del fast fashion invierta tanto en estas iniciativas, pero es que la sostenibilidad no es barata.

Vestiaire Collective por su parte, es una plataforma en la que se venden artículos de lujo de segunda mano, en la que se pueden encontrar verdaderas joyas vintage. Yo llevo varios años comprando en esta web, y la verdad es que siempre he tenido experiencias muy positivas.

Todos los artículos son enviados a sus oficinas de París, en las que se hace un estudio de la autenticidad de los productos así como del estado del artículo (tiene que corresponder a las condiciones que has comprado, si está en mal estado pero has pagado un precio bajo por ello, se comprueba que esas son las condiciones que has aceptado). De este modo, sabes que siempre que compres aquí recibirás artículos auténticos que han sido verificados por expertos (de lo contrario, te reembolsan el dinero y no te envían en artículo, ya que ellos luchan por minimizar el mercado de falsificaciones).

Hay un componente muy sostenible en lo que se refiere a la compra de artículos de segunda mano, les das una segunda vida a muchas prendas que de otra forma habrían sido descartadas y, además, puedes encontrar ediciones limitadas y piezas únicas que nadie más podrá tener 😉

Bolso baguette Baguette de Lona Fendi - Vintage

Leave a Reply

Your email address will not be published.